Una vela es una fuente de iluminación consistente en una mecha que asciende por el interior de una barra de combustible sólido, como puede ser la cera, la grasa o la parafina (el más habitual en la actualidad).

En la antigua Francia se utilizaban las velas fabricadas con la cera de las abejas. En la Edad Media en Asia se utilizaban velas hechas a base de grasa animal (sebo). A mediados del siglo XVIII se comenzaron a fabricar con una preparación a base de parafina, ácido esteárico (ácido sólido graso) y en ocasiones cera de abejas, aceites animales hidrogenados u otros materiales grasos.

La forma más antigua conocida para fabricar velas consiste en la suspensión de la vela (velita o velota) en un recipiente donde se aloja cera (o grasa) congelada. Se quita la vela del recipiente y se espera hasta que se derrita al calentarse. Se repite este proceso varias veces sobre la misma vela hasta obtener el grosor buscado. Aún se fabrican algunas velas artesanales de esta manera, aunque la mayor parte de las mismas se fabrican mediante moldes y maquinaria en las fábricas.

Antimosquitos

Sin tener que emplear insecticidas u otros productos químicos que perjudican nuestra salud.

Perfumadas

Utilizar ambientadores naturales es una excelente alternativa para aromatizar el hogar

Bolas

Las velas están disponibles en muchos y diferentes colores, formas y tamaños. Escoge un color que funcione con el estilo de la habitación

Velas de Candelabro

Son las alargadas de toda la vida y su forma permite acoplarlas facilmente se pueden adquirir este tipo de velas con una talla especial.

 

Una vela es más que un cilindro de cera con una mecha, tal y como dice el Diccionario de la Real Academia Española. Una vela puede marcar la diferencia entre una velada normal y una noche romántica; nos acompañan en los cumpleaños a lo largo de nuestra vida y en esos apagones en los que una linterna no es suficiente; las vemos en iglesias, restaurantes…

Decorativas

Le proponemos crear ambientes unicos y especiales de forma sencilla. Perfectas para un centro de mesa.

Naturales

 

Ningún adorno, ningún olor, ningunas formas especiales: éstas son la característica principal de las velas clásicas. Sin embargo respondien a un propósito muy específico, en ausencia de la electricidad.

Aniversarios

Si aún no las has comprado, en esta ocasión te proponemos unas velas un tanto distintas,

Flotantes

Logra un ambiente mágico y fresco con velas flotantes, flores naturales y cálidos colores.

Rusticas

Con un poco de trabajo adicional se puede dar a las velas artesanales, un interesante acabado rústico,

Minis

Las velas pequeñas ofrecen una versatilidad inagotable ya sea agrupadas sobre un mueble, flotando en una fuente, a lo largo de un pasillo o como parte del servicio de mesa


Cercar

Blog de ArteOriental.es