La Aromaterapia

La aromaterapia es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física y emocional, y restaurar el equilibrio de la persona completa. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel. Cada aceite tiene su aroma natural y ejerce una suave acción sanadora que hace de la aromaterapia una de las terapias alternativas más finas, agradables y populares.

 

 

Esencias


esencias

Los aceites esenciales son sustancias orgánicas, líquidas aunque algunas veces sólidas, de olor y sabor acres, irritantes e incluso cáusticas. Pueden destilarse sin descomposición, no son miscibles en el agua pero son solubles en alcohol y éter. No tienen el tacto graso y untuoso de los aceites fijos y no dan jabón. Disuelven los cuerpos grasos, la cera y las resinas.


Las esencias pueden usarse para relajarse y distenderse luego de un día de tensión en el trabajo o en la casa, también pueden utilizarse para recuperar energías, levantar el estado de ánimo o restablecer el equilibrio interno ya que estas terapias tienen un efecto positivo casi inmediato sobre las emociones. Los aceites esenciales aromáticos también apoyan tratamientos de estética corporal, facial y capilar. Cada aceite esencial tiene su propio aroma y un uso terapéutico. Algunas esencias son calmantes y relajantes, mientras que otros son estimulantes y vigorizantes. Determinadas fragancias tienen efecto sobre el estado de mental de quien las utiliza: el jazmín y el neroli pueden mejorar la depresión, la bergamota calma la ansiedad y la menta puede aumentar la capacidad de concentración mental. Un gran número de aceites esenciales poseen propiedades terapéuticas y antibacterianas, antisépticas como el tea tree o antiinflamatorias. Pueden ser muy eficaces para aliviar síntomas de infecciones comunes como resfriados y gripes como la esencia de tomillo.

tomillo
 
 
 
 
 
Existen multitud de olores: Abeto. Arándano, Azahar, Bergamota, Canela, Cedro, Clavel, Coco, Eucaliptos, Flor blanca, Frambuesa, Gardenia, Girasol, Heno, Incienso, infantil, Iris, Jazmín, Kiwi, Lavanda, Lilas, Lima, Limón, Madreselva, Magnolia, Mandarina, Mango, Manzana, Manzanilla, María Luisa, Melocotón, Menta, Mirra, Moka, Mora, Nag champa, Naranja, Nit, Océano, Opium, Orquídea, Pachuli, Pasión, Pino, piña, Romero, sándalo, te, te rosa, Tomillo, Vainilla, Verbena, Violeta...
 
 

Quemadores de Esencias


quemadores esenciasquemadores esencias

Colocas una vela en la base del quemador, unas gotas de esencia mezclada con agua, y poco a poco notarás como fluye el aroma por la habitación.

 

Mikados y Ambientadores

ambientador mikado          ambientador boles de olor

El Mikado: Un ambientador que perfuma de manera natural, al mismo tiempo que decora vuestro espacio, sin consumo eléctrico, ni otro tipo de combustión. Larga duración. Diseño elegante. Diversos aromas. Existen recambios de todos los aromas para cuando los necesiteis. También hay recambios de varillas que os ayudarán a mantener vuestro ambientador en òptimas condiciones por poco precio.


El Ambientador desprende varios tipos de perfumes y de diferentes olores y estos consiguen despertar los sentidos del ser humano tranquilizando y relajando su mente, permitiendo la claridad y la inspiración de este. Cuando el sentido del olfato del ser humano percibe un olor, una fragancia agradable, es ahí donde nuestra función nasal trabaja todavía más.



Cercar

Blog de ArteOriental.es